hr4hr

Se busca urgente un HR Problem Solver post-COVID.19

Interim Management en tiempos del Covid19 –> una solución a las necesidades urgentes de talento 



En los próximos meses se presenta un panorama económico muy incierto por la crisis provocada por la expansión del coronavirus. 

 

Muchas empresas han visto su actividad paralizada o reducida al mínimo y será muy difícil remontar el vuelo. Son momentos  de pasar a la acción y de adaptarnos a la nueva realidad y la empresa necesita emprender una multitud de tareas con resultados inmediatos y eficientes

 

Esta situación requiere contar en forma rápida con experiencia y habilidades que  la empresa puede no tener disponibles en este momento. Y es ahí donde la visión y la experiencia de un interim manager pueden marcar la diferencia.

En casos excepcionales como el que se vive en la actualidad con la pandemia del Coronavirus, el interim management puede destacar como la mejor herramienta ante la crisis e incertidumbre que viven las organizaciones.

 

El interim manager es un profesional con amplia experiencia en su campo, que se incorpora   a una empresa para llevar a cabo una misión  muy concreta durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos.

Los profesionales interim ofrecen expertise y máxima flexibilidad, pudiendo contar con ellos de forma temporal a jornada completa, parcial, por días o proyectos puntuales.

 

El objetivo es proporcionar  una solución rápida, ajustada a las necesidades y de alta calidad en momentos en que la respuesta oportuna a las demandas de la nueva realidad es la clave de la supervivencia de las empresas.

 

Para las empresas, el interim management es la solución más flexible, rápida y eficiente para resolver necesidades de talento extraordinarias: cubrir ausencias temporales, gestionar un proyecto, resolver una crisis, explorar un nuevo mercado, probar un nuevo canal, lanzar un nueva línea de negocio, reestructurar un área, transformación digital,  reestructuración financiera, son algunos ejemplos de las múltiples razones por las que una empresa puede requerir  los servicios de profesionales interim.

Por otra parte hay  un número creciente de profesionales cualificados que buscan desarrollar sus carreras a través de asignaciones interim. Muchos han comenzado obligados por las circunstancias, la falta de un empleo fijo, pero más tarde han encontrado gran satisfacción en esta forma de trabajar, más flexible y que ofrece grandes oportunidades de contribución.

Empresas de todos los sectores pueden recurrir  al interim management  para obtener talento sénior en áreas de finanzas, recursos humanos, IT, marketing, desarrollo de negocios, ventas, proyectos de digitalización, M&A, control interno, compliance, calidad,  dirección general, dirección de plantas, etc.

La efectividad de esta forma de adquisición de talento es válida para todas áreas funcionales y sectores empresariales.

Nota de tu Mentora:
“Soy una ferviente defensora de este modelo de adquisición de talento, eficaz, rápido y a la larga, económico, que tantos beneficios reporta a empresas y profesionales.

Vale la pena tenerlo presente en los tiempos del Covid19 y preguntarse qué puede hacer un interim manager por tu empresa.”


Photo by Hush Naidoo on Unsplash