checklist, hr4hr, mentoring

Checklist 100 opciones de carrera en Recursos humanos

¿Porqué nos resulta más difícil que a otros profesionales encontrar trabajo? 

¿Porqué nos encontramos con más barreras, incluso nos sentimos peor pagados y nos encontramos con intrusos que están desempeñando nuestra función

¿Qué nos pasa cuando dejamos de entrevistar para ser nosotros los entrevistados? 

PORQUE es una posición de confianza que normalmente la escoge o el propio DRH actual o Dirección General. Es importante que conozca la cultura, la casa, “los secretos”. Muchas veces  esto se prioriza y se escoge una persona internamente.


POR los Sesgos inconscientes, sabéis bien que son un fenómenos que nos influye mucho a la hora de tomar decisiones en una contratación y sobretodo en el momento de la Entrevista.

Tenéis un post sobre los  Sesgos. Y si es otro profesional de rrhh nos generamos una especie de competencia. 

PORQUE en casa del herrero cuchillo de palo y somos muy malos como candidatos. Vamos con la lección aprendida, nos parece que sabemos hacer el mejor CV, la mejor entrevista y no sabemos ponernos en el lugar que nos toca, el de candidatos. Hablamos con los consultores de selección como clientes, pero  no como candidatos.

NOTA DE TU MENTORA:

Si empezamos a tener esto en mente podemos prepararnos para salir  al  mercado con éxito, lo primero es eliminar creencias y fantasmas de la cabeza para salir con una actitud limpia.

Aquí vamos a ver QUÉ  OPCIONES TENEMOS EN RECURSOS HUMANOS, hay casi 100!

Te servirán para plantearte realmente tu empleabilidad en el sector.

Descárgate aquí el checklist.

Author


Avatar